julia llerena

WHITE NOISE

Being a space in which it seems impossible to access the highest metaphysical spheres, you must protect yourself from the manifestations of change and the passage of time. This space thus segregated is a kind of non-place, of "ultra space", or ideal space in which the matrix of space-time is symbolically annulled.

Inside the white cube. The ideology of the exhibition space. Brian O'Doherty

The gallery is a white cube that has no memory, what is displayed is counted. However, sometimes the workspace becomes the exhibition space itself, establishing a direct path that does not happen with conventional exhibition models.

White noise is an installation made in the work space of a residence. Its walls are marked with minute holes and the ground, white in this case, is covered with small spots of pigments and other materials. They are the remains caused by each of the 60 artists who have passed through it since its inception.

I give value to those marks and use them as a coordinate map to deposit a file of objects found in the vicinity of that space. I consider a search for order and organization in pursuit of effectiveness.

RUIDO BLANCO

Al tratarse de un espacio en el que parece imposible acceder a las esferas metafísicas más elevadas, debe protegerse de las manifestaciones del cambio y del paso del tiempo. Este espacio así segregado es una especie de no-lugar, de “ultraespacio”, o de espacio ideal en el que se anula simbólicamente la matriz del espacio-tiempo.

Dentro del cubo blanco. La ideología del espacio expositivo.
Brian O’Doherty

La galería es un cubo blanco que no tiene memoria, se cuenta aquello que se exhibe. Sin embargo, a veces el espacio de trabajo se convierte en el propio lugar expositivo, se establece una vía directa que no pasa con los modelos expositivos convencionales.

Ruido blanco es una instalación realizada en el espacio de trabajo de una residencia. Sus paredes están marcadas con minuciosos agujeros y el suelo, blanco en este caso, está cubierto de pequeñas manchas de pigmentos y otros materiales. Son los restos ocasionados por cada uno de los 60 artistas que han pasado por él desde su inicio.

Doy valor a esas marcas y las empleo como un mapa de coordenadas para depositar un archivo de objetos encontrados en las proximidades de dicho espacio. Me planteo una búsqueda de orden y organización en pos de la eficacia. Es decir, la visibilización de datos de archivos sin que se amontonen en una multitud amorfa.